domingo, 18 de febrero de 2018

¡¡Depende de los dos!! Para trabajar la COEDUCACIÓN.


Este trimestre en El aula suena vamos a trabajar Depende de los dos. Es un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas que surge con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula.
Se trata de una canción original creada para trabajar la IGUALDAD DE GÉNERO.



                                         


Página web donde encontrar material letra y partitura https://sites.google.com/view/dependedelos2/inicio
La canción nos ha permitido trabajar a través de murales la letra, las frases más importantes, y conceptos musicales como el puntillo, la ligadura, el tempo andante /metrónomo, la armadura y el sostenido, la clave de sol y el compás de 2/2.
La INTRO, la estrofa, estribillo, los puentes... Nos ha permitido trabajar la FORMA y hasta vivenciarla con el cuerpo como se puede ver en la foto de abajo. Cada letra está representada de una manera diferente con el cuerpo.  Se podría hablar hasta de puentes en la canción aunque en la foto no se ven.
I      A A     BB         CC         BB          D    BB      BB
8c      esfrofa  1     estribillo        estrofa 2           estribillo         rap      estribillo    estribillo 


Otras de las actividades que hemos realizado a partir de la canción han sido unos murales en equipo que plasmen lo más importante de la letra. Estos son algunos ejemplos.





1 comentario:

  1. Un trabajo excelente, la canción, la letra y el trabajo relacionado con el aprendizaje musical. Es un orgullo pertenecer a una profesión como la de maestro, con ilusión, creatividad, esfuerzo...y que además comparten con los demás su trabajo. Enhorabuena por este tema tan bonito y tan actual.

    ResponderEliminar