jueves, 1 de febrero de 2018

J.S.Bach con su Preludio nº1 entra en El Aula suena

Esta semana el compositor que vamos a trabajar es J. S. Bach. Este genio del barroco nos deleita con su Preludio nº1 y nos ayuda a hacer un juego creativo que siempre había hecho en papel y nunca en el aire.
Nos hemos puesto en corro y con la música de fondo hemos empezado a dibujar una casa en el aire, cuando la hemos terminado, otra y otra y otra... así hasta 8 diferentes.
Con la premisa de que no podíamos dejar de mirar cómo nuestro indice dibujaba en el aire hemos ido agotando esas imágenes de casas que tenemos en la mente.  Antes de llegar a la 6ª muchos dedos habían dejado de dibujar, y es que es ahí cuando la creatividad empieza a aflorar.
Al poner en común las casas que habíamos dibujado, las primeras habían sido la típica casa con tejado, chimenea... o la granja, o los bloques de edificios... alguno ha compartido su idea de la casa en el árbol, en el fondo del mar, una tienda de campaña, una cabaña, un masico, una jaula, un iglú... Y es que entre las premisas no se hablaba de tipo de casas pero a veces no dejamos volar nuestra imaginación.
En la segunda que hemos escuchado el Preludio de Bach ningún dedo ha dejado de moverse... 
Os dejo la audición del precioso Preludio y un asombroso vídeo de unos chicos tocándolo con boomwhackers.









No hay comentarios:

Publicar un comentario