jueves, 25 de enero de 2018

El 30 de Enero cantamos por Siria

Este año la canción elegida para celebrar el día de la Paz es "Cantamos por Siria". La música es de Morat pero la letra está relacionada con el conflicto Sirio.
En clase de música la hemos trabajado acompañándola con diferentes rítmicos y movimiento a la vez que cantamos la letra con el karaoke.

Hemos aprovechado para hablar de Gandhi, de la localización geográfica de Siria y países con los que linda, de los campos de refugiados, de cómo queda un país tras una guerra, de la suerte que tenemos de vivir en en país sin conflicto armado...
Estas y otras reflexiones han enriquecido el trabajo del Día de la Paz... mi propósito es que  estos pensamientos no se queden en un momento aislado o en una actividad sin continuidad. La Paz es el camino y debe ser la máxima en nuestra vida.  Aplicarlo en cada conflicto con compañeros en clase, con amigos, con la familia... y saber que en ningún caso la solución es la violencia, debemos hablar y la palabra es el único camino.



Para acompañar el karaoke en clase hemos creado una minicoreografía a base de Gimnasia Cerebral para conectar ambos hemisferios a través de movimientos. Hemos hecho marcha cruzada en la estrofa y marcha cruzada por detrá en blancas en el estribillo. Cuando aparecía el OHHH hemos buscado una pareja y chocamos las manos haciendo cruce.


Y las fotos del Acto del día 30 de Enero en la Plaza de España donde se leyeron todos los manifiestos  por la paz y se desplegaron las pancartas de todos los coles de Alcañiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario