miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Partitura de Jurassic Park!

Hola Adrián, me encanta que sigas mi blog y que incluso me demandes partituras, muchas Graciasssss.
Los blogs se alimentan de visitas y comentarios.
Aquí te dejo la partitura que me pides, espero que la disfrutes.





¡Hoy conectamos hemisferios con Coldplay!

Esta semana en clase de música hemos utilizado la música de Coldplay para conectar los hemisferios cerebrales. 

Hemos jugado a hacer el símbolo de infinito con ambos brazos, mirando el techo, en el suelo arrodillados, mirándonos a los ojos...



Los avances en las neurociencias, nos revelan la conexión entre cuerpo-mente-espíritu . La acumulación de tensión y ansiedad propia de la vida actual, hace que nuestros cerebros se desconecten.

Para ejercitar nuestro cerebro y sus hemisferios podemos realizar gimnasia mental: son una serie de movimientos corporales sencillos que nos ayudan a conectar ambos hemisferios del cerebro.


La gimnasia cerebral, nos ayuda a concentrarnos y organizarmos efectivamente, restablecer el equilibrio en situaciones de estrés y ansiedad, ayuda a mover la energía bloqueada, permitiendo que fluya fácilmente por el cuerpo-mente, nos permite utilizar la totalidad de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro, superar los miedos y además previene la enfermedad de Alzheimer.

Realizar estos sencillos ejercicios al menos durante diez minutos cada día nos ayuda a conectar ambos hemisferios:

·                     Dibujar el símbolo infinito  con ambos brazos, ambos ojos, piernas, cintura, pies (una vez con cada parte del cuerpo). 

·                     Leer nombres de colores y en voz alta decir el color real del escrito.

  • Escribir 3 palabras con la mano que menos utilizamos y luego compararlo con las mismas palabras escritas con la mano de uso habitual (intentar conseguir escribir igual con ambas manos).
  • Tocar con la mano derecha la barbilla y con la mano izquierda por fuera la oreja derecha y viceversa, cada vez más rápido.                

·         Juego de la nasa: Decir abecedario de principio a final del mismo y viceversa pero al mismo tiempo realizar movimientos de piernas y brazos, que constan escritos debajo
de cada letra del abecedario, alternándolos según corresponda.





martes, 11 de octubre de 2016

Aram Khachaturian entra en El Aula Suena, con su famosa Danza del Sable!!

Esta música nos ha permitido trabajar personajes contrarios, Robots y muñecos de plastilina.
Nos hemos convertido en uno y en otro según sonase la música. Nos ha dado pie a trabajar la forma a través del movimiento (ABA), incluso la CODA.
Con los más pequeños hemos pintado la música eligiendo un color para cada personaje. Saliendo un gran diversidad de pictogramas muy creativos.  También nos ha servido esta actividad para ver a través del color la duración de cada parte...
Y hasta le hemos dado diferentes adjetivos a cada melodía.