miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Hoy conectamos hemisferios con Coldplay!

Esta semana en clase de música hemos utilizado la música de Coldplay para conectar los hemisferios cerebrales. 

Hemos jugado a hacer el símbolo de infinito con ambos brazos, mirando el techo, en el suelo arrodillados, mirándonos a los ojos...



Los avances en las neurociencias, nos revelan la conexión entre cuerpo-mente-espíritu . La acumulación de tensión y ansiedad propia de la vida actual, hace que nuestros cerebros se desconecten.

Para ejercitar nuestro cerebro y sus hemisferios podemos realizar gimnasia mental: son una serie de movimientos corporales sencillos que nos ayudan a conectar ambos hemisferios del cerebro.


La gimnasia cerebral, nos ayuda a concentrarnos y organizarmos efectivamente, restablecer el equilibrio en situaciones de estrés y ansiedad, ayuda a mover la energía bloqueada, permitiendo que fluya fácilmente por el cuerpo-mente, nos permite utilizar la totalidad de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro, superar los miedos y además previene la enfermedad de Alzheimer.

Realizar estos sencillos ejercicios al menos durante diez minutos cada día nos ayuda a conectar ambos hemisferios:

·                     Dibujar el símbolo infinito  con ambos brazos, ambos ojos, piernas, cintura, pies (una vez con cada parte del cuerpo). 

·                     Leer nombres de colores y en voz alta decir el color real del escrito.

  • Escribir 3 palabras con la mano que menos utilizamos y luego compararlo con las mismas palabras escritas con la mano de uso habitual (intentar conseguir escribir igual con ambas manos).
  • Tocar con la mano derecha la barbilla y con la mano izquierda por fuera la oreja derecha y viceversa, cada vez más rápido.                

·         Juego de la nasa: Decir abecedario de principio a final del mismo y viceversa pero al mismo tiempo realizar movimientos de piernas y brazos, que constan escritos debajo
de cada letra del abecedario, alternándolos según corresponda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario